El colegio Distrital el Salitre Suba, es una institución educativa de carácter oficial, de la Secretaria de Educación del Distrito Capital, fundado en el año 1991, con aprobación oficial mediante resolución 4398 de octubre 31 de 2007, que atiende a estudiantes de Básica y Media, desde los grados Jardín y Transición hasta los grados Once (11), en tres edificaciones: Sede A (Ciclo IV y V; grados 8°, 9°, 10°, y 11°), Sede B (Ciclos I y II; grados Jardín, Transición, 1°, 2° y 3°), y la Sede C (Ciclos IIy III; grados 4°, 5°, 6° y 7°).

Como institución educativa su principal preocupación es la formación integral de todos y cada uno de los actores educativos, respetando al libre desarrollo de su personalidad, en búsqueda de construir Ambientes Facilitadores de Procesos Significativos de Excelencia, es el empeño hacia el año 2023.

Como institución comprometida con la sociedad, contribuye en la construcción de valores que permitan la convivencia pacífica; defiende la dignidad de las personas, crea las condiciones para que los estudiantes se concienticen y cambien de actitud, empleen sus potenciales, con el fin de caminar hacia el crecimiento personal comunitario.

Como institución distrital, cree firmemente que la educación pública debe contribuir al propósito nacional de formar un nuevo ciudadano: “más productivo en lo económico, más solidario en lo social, más participativo en lo político, más respetuoso de los derechos humanos y por tanto más pacífico en las con sus semejantes, mas consecuentes del valor de la naturaleza y sus recursos, integrado en lo cultural y por tanto más orgulloso de ser colombiano y bogotano”.

A partir de la integración nos constituimos en una institución educativa, que garantiza a la comunidad escolar la calidad educativa en todos sus niveles ofrecidos de preescolar, primaria, educación básica secundaria y media, en sus tres sedes y sus dos jornadas.

Para el año 2023, garantizamos el cumplimiento de lo expuesto anteriormente, con una propuesta curricular articulada y coherente, un Plan de Desarrollo factible, un equipo de trabajo que hace sus mejores esfuerzos para llevar a cabo nuestro lema: “CONSTRUIMOS COMUNIDAD EDUCATIVA DESDE LOS PRINCIPIOS DE LA ECOLOGIA HUMANA”, que se expresa en acciones reales tales como: nivel académico alto, puntaje superior en el ICFES, organización académica productiva y un equipo de trabajo comprometido con la tarea educativa enmarcada para Bogotá en múltiples programas y propósitos que brinden a los estudiantes herramientas para la vida.

Continuamos con los programas de refrigerios en todas las sedes y jornadas, rutas escolares para los estudiantes de grado Jardín a 5°, auxilios de transporte para los grados 6° a 11° de acuerdo a las políticas que tengan desde nivel central y el DILE, junto a cualquier programa que beneficie a los estudiantes del colegio.

Se gestiona dotación de materiales y equipos tecnológicos que favorezca un APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO en los estudiantes, permitiendo una mayor interacción del colegio en la sociedad del conocimiento, acercando dispositivos y metodologías adecuadas para construir conocimientos desde los saberes previos, con didácticas que resignifiquen positivamente los conocimientos y experiencias que ya tienen nuestros estudiantes.

INFORMACIÓN BÁSICA Y DE CONTACTO

Nombre:     COLEGIO EL SALITRE - SUBA (IED)
Código DANE:     111769000247
Departamento:     BOGOTÁ, D.C.